Educación ambiental desde pequeñitos hasta grandes

Este post fue escrito por: sonaticr | 14 agosto, 2018

Ayer, conversando sobre la fauna que nos rodea y sus amenazas, con los amigos de  Canoa Aventura. Así como también sobre algunas prácticas de turismo responsable. Pensamos que la educación ambiental desde pequeñitos hasta grandes, todos y todas debemos hacer conciencia y pensar que la educación ambiental se esta dejando de lado en los ultimo años.

Sonati Educación para todos

Más allá de la educación tradicional, es decir, del simple hecho de impartir un conocimiento, la educación ambiental relaciona al hombre con su ambiente, con su entorno y busca un cambio de actitud, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar para el futuro y para mejorar nuestra calidad de vida.

La adopción de una actitud consciente ante el medio que nos rodea, y del cual formamos parte indisoluble, depende en gran medida de la enseñanza y la educación de la niñez y la juventud. Por esta razón, corresponde a la pedagogía y a la escuela desempeñar un papel fundamental en este proceso.

En su definición sobre Educación Ambiental

las Naciones Unidas nos indica que ésta tiene como objetivos la formación de los individuos para conocer y reconocer las interacciones entre lo que hay de natural y de social en su entorno y para actuar en ese entorno. Intentando no imprimir a sus actividades orientaciones que pongan en grave deterioro el equilibrio que los procesos naturales han desarrollado, haciendo posible la existencia de una calidad ambiental idónea para el desarrollo de la vida humana.

Es necesario abordar la temática del cuidado del medio ambiente con la seriedad necesaria para poder revertir los hábitos que causaron daños, hasta la fecha, a nuestro planeta. Es necesario incorporar la idea que con el correr del tiempo y manteniendo comportamientos perjudiciales hacia el ambiente vamos perdiendo la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, vamos deteriorando nuestro planeta y a los seres que habitan en él. puedes leer más en este enlace.

La educación ambiental desde pequeñitos hasta grandes, sin importar nuestra edad, no es tarde para darle una mano a nuestro hogar.

Gracias por su compromiso socio-ambiental y por ser parte de SONATI

Compartir con

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS