Disfrutando fuera del aula

Este post fue escrito por: sonaticr | 14 agosto, 2018

¿Razones para salir fuera del aula?

Cuando un curso comienza, se reduce el tiempo y el espacio de los niños y los adolescentes. Parece ser que en algún lugar estuviera escrito que el ser humano aprende encerrado entre cuatro paredes, que solamente si aislamos del mundo a los estudiantes ya sea en el aula o en casa, van a poder concentrarse en lo que realmente importa: los contenidos.

¿No es un poco extraño?

Pienso que los adultos queremos proporcionan herramientas tanto emocionales como cognitivas para estar e influir en el mundo y qué mejor manera que hacerlo a partir de su interacción con él.

Por otro lado, y como bien apunta Jose M. Sánchez Galán  en Actualidad pedagógica, de tanto evitar el contacto con la naturaleza y de desconectarnos con los ritmos naturales nos hemos acostumbrado a una dinámica veloz en la que cada vez estamos más sobreestimulados. Creo que las familias y los centros educativos debemos hacer un esfuerzo por no desconectarnos de la naturaleza, por mostrar la lentitud de las transformaciones que allí suceden: los cambios cromáticos del cielo, las nubes que se mueven, los olores del campo, el silencio de la noche, el esfuerzo de subir una montaña o la suave emoción de las olas que van y vienen.

Puedes leer este articulo completo aquí.

 

Sonati actividades fuera del aula

 

Para nosotros es muy importe que todos tengamos un contacto directo con la naturaleza, el que los niños puedan aprenden cosas nuevas, que el entrono que les rodea les genere intriga ya es un gran avance para ellos y para nosotros. Sonati realiza actividades muy a menudo donde incita a los niños a salir de esa burbuja donde «educativa», y se sientan más libres con nosotros

Compartir con

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS